El equipo de Gastón Coyette se medirá en sendos compromisos amistosos frente a Ramón Santamarina de Tandil en el marco de su preparación con vistas a la vuelta de la Primera Nacional.
El nuevo Alvarado de Gastón Coyette comenzará a tener rodaje. Mientras se aguardan definiciones para la vuelta de la Primera Nacional, el elenco marplatense programó sus dos primeros amistosos en el marco de la preparación que lleva adelante de cara a la competencia oficial.
Ramón Santamarina de Tandil será el rival para los dos compromisos. El primero, el 16 de octubre, se jugará en Mar del Plata. Y la revancha, programada para el 24 de octubre, se disputará en Tandil.
Tras la interrupción del campeonato de la Primera Nacional por la pandemia del coronavirus, Alvarado tuvo cambios importantes en la fisonomía de su plantel. De hecho hasta hubo cambio de entrenador, ya que se alejó Juan Pablo Pumpido y llegó Coyette.
En cuanto a los futbolistas hubo también cirugía mayor. Se fueron nombres importantes como los de Germán Rivero, Pablo Ledesma, Gonzalo Lucero, Matías Degrá, Santiago Giordana, Nicolás Rivera, Maximiliano González y Diego Becker, entre otros.
Y llegaron varios refuerzos como Julián Vitale, Iván Molinas, Emiliano Bogado, Felipe Cadenazzi, Franco Ledesma, Brian Mieres, Pedro Fernández, Mascos Astina, Franco Malagueño y Ezequiel Vidal.
La Primera Nacional todavía no definió la fecha del regreso de la competencia oficial ni el formato. Si quedó claro que los dos ascensos a primera división se dirimirán en la cancha y que todos los participantes tendrían la posibilidad de pelear por ellos, más allá de cómo se encontraran en la tabla de posiciones al momento de la interrupción del campeonato.